martes, 14 de abril de 2009

patada en la boca



no me gusta demasiado hablar de política en público, y yo soy de las de contar intimidades, pero desde pequeña me enseñaron que ni fútbol, ni política, ni religión eran temas bien vistos en conversaciones con personas sin gran confianza... pero hay cosas que me superan...

llevo mucho tiempo ya estudiando italiano y claro, en clase hablamos mucho de temas de actualidad de la república italiana, algunos más frívolos y otros más trascendentales, mi profesor es un personaje peculiar, así que tiene unas ideas un tanto extravagantes, algunas las comparto y otras no...pero cada vez que charlamos del panorama político italiano siempre hago las mismas preguntas, o más bien, la misma pregunta: POR QUÉ??? por qué los italianos siguen apoyando a Silvio Berlusconi?? por qué no le dan una patada en la boca??? aaaaaaaarrrrgggghhhh se me revuelven las tripas, además de por mi gastroenteritis viral, por las declaraciones que le he escuchado al "perlita" tras los terremotos de L'Aquila (Abruzzo) donde las víctimas se cuentan en números de tres cifras y los damnificados son miles!!!

que el presidente del consejo de ministros italianos (recordemos que al ser italia una república, hay otro presidente, el de la república, valga la redundancia que es Giorgio Napolitano, pero que viene siendo un pa'ná porque aquí el berlusconi se lo guisa y se lo come él solo), a lo que íbamos, que el "buen" "señor" este promulgue la Ley Alfano por la cual él y todos los de su corrillo quedan exentos de ser juzgados por cualquier delito (!!!!!!!!?????????) y que Italia se quede callada... que forme unas patrullas, resucitando a los Camicie Nere (un cuerpo paramilitar empleado en la etapa fascista), para un control vecinal sobre los inmigrantes...y que se lo permitaaaaaaaaaaan (!!!!!!!?????????)...todo eso y millones de cosas más por supuesto! sale de este "maravilloso" "cerebro" e Italia gira la cara avergonzada...

pero que, tras el desastre natural de L'Aquila el impresentable este se atreva a decirle a las víctimas que se tomen sus curas en un hospital de campaña "como si estuvieran en un camping", que diga que un terremoto es IMPOSIBLE de predecir, cuando hace dos semanas tacharon de imbécil (literalmente) a un científico italiano que dijo que tenía pruebas de que eso iba a ocurrir... y que encima, cuando llegue a la zona del terremoto tenga la poca vergüenza de decir que "esto está peor de lo que yo pensaba"...ES PARA DARLE UNA PATADA EN LA BOCA!! y luego que le arreglen los dientes en el hospital-camping que tanta gracia le hizo al señorito...

No son formas y sé que me exalto demasiado, pero hay cosas que me pueden!! sé que una gran parte del pueblo italiano estaría ansioso por propinarle esa patada y de paso echarlo del gobierno (que yo sigo pensando que en las elecciones italianas hay un pucherazo importante, porque al mafioso este no lo para ni la democracia ni nadie...) por eso debemos animarlos a que se levanten y peleen por un país democrático!

si que he escrito no??!! jajaja, bueno, por lo menos he vomitado las cosas que tengo dentro y no puedo callarme, aunque sean de política! pero ya lo digo siempre, soy apartidista nunca apolítica jajaja.

La foto es del Castello Sforzesco di Milano (la ciudad que tiene el dudoso honor de haber visto nacer aquí al muchachito de los implantes capilares...) ains omá, que prado de pena...

4 comentarios:

Mawi dijo...

Aaayyy! que razón tienes!!

yo cuando la historia del "camping" en el telediario no me lo podía creer...

Mawi dijo...

entre el cuando y la historia falta un escuché.
:P

mara dijo...

Cuando escuchamos al señor cappo de la mafia decir lo del camping todos nos llevamos las manos a la cabeza. Evidentemente no es un tema fácil de tratar, ni mucho menos, pero estoy de acuerdo con lo que dices.
Cuando vayamos a Italia le escupimos en un ojo.

mara136 dijo...

pufff... a ver, yo mañana tengo la tarde liada, viene mi madre, asi que tengo mucho que hacer... el jueves... hummm el jueves tengo que ir a comprar las maderas para la estructura de la cama y arreglar el ordenador de ramon, asi que complicaillo, pero igual para tomar algo o cenar .... bueno te llamo y te cuento :D